Doopla obtiene autorización de la CNBV para operar bajo la Ley Fintech

Cerca de 90 plataformas se encuentran todavía a la espera de la aprobación por parte del órgano regulador.

Doopla es una plataforma de préstamos e inversiones directas entre personas, sin intermediarios, totalmente online. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a la plataforma de préstamos en línea Doopla la autorización para operar bajo la Ley Fintech, convirtiéndose en la primera institución de tecnología financiera autorizada en su tipo.

En un comunicado, la empresa de financiamiento colectivo (crowdfunding) indicó que esperaron dos años para poder tener la aprobación que los ampara como institución de tecnología financiera.

“Cerca de 90 plataformas se encuentran en la espera de la aprobación por parte de las autoridades. Hoy Doopla.mx es oficialmente una institución de tecnología financiera regulada que opera bajo la Ley Fintech”, indicó Juan Carlos Flores, director de Doopla.

La fintech lleva 6 años operando, tiempo en el que ha logrado fondear cerca de 250 millones en créditos. Actualmente cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y presenta un crecimiento anual de 121 por ciento.

Aseguró que de los principales beneficios de las fintechs como Doopla son el nivel de tasas de interés que maneja, en comparación con las instituciones tradicionales. En este momento las tasas de interés para los solicitantes de la plataforma inician desde un 12 por ciento anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 17 por ciento anual.

​AMP

LAS MÁS VISTAS