Sin edición especial, Doritos celebra mes de la diversidad

En medio de la pandemia ,la marca extendió su estrategia con la comunidad LGBT, por medio de la campaña #OrgulloTodoElAño.

La bandera arcoíris fue creada en 1978 por el diseñador Gilbert Baker en San Francisco. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Por segunda ocasión Doritos decidió no lanzar su edición especial de Rainbow, producto que lanzó en 2016 y que forma parte de sus iniciativas por apoyar causas en beneficio de la comunidad LGBT+. Sin embargo, la compañía refirió que para este mes del orgullo LGBT+
continuará con sus propuestas enfocadas en la comunidad.

“Creo que durante la pandemia más que surgir nuevas necesidades se acentuaron algunas problemáticas existentes, como el rechazo que viven las personas LGBT+ en sus círculos cercanos. Tema que hemos tratado de visibilizar y, sobre todo, buscar soluciones de la mano de la organización Cuenta Conmigo”, dijo en entrevista Eduardo Córdoba, senior Marketing Director Doritos & Tostitos para PepsiCo Alimentos México.

De acuerdo con el directivo, con esta donación la instancia pudo lanzar el programa “Mi familia te acompaña”, en el cual digitalizaron sus programas y red de apoyo, para continuar su importantísima labor en medio de la coyuntura.

“Una de nuestras prioridades es asegurarnos que las instancias y asociaciones que apoyamos tengan un impacto real en la sociedad y sobre las causas que buscamos apoyar. En conjunto con nuestros aliados, hemos logrado apoyar a más de 2.2 millones de personas y queremos que este número siga creciendo, lo cual estamos seguros de que podremos lograr de la mano de Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente, con quienes llevamos cinco años continuos trabajando y quienes promueven la salud y la diversidad sexual, así como las sanas relaciones entre los integrantes de la comunidad LGBT+ y sus familias”, indicó.

En medio de la pandemia ,la marca extendió su estrategia con la comunidad, por medio de la campaña #OrgulloTodoElAño, en la que realizaron algunas activaciones relacionadas con la diversidad.

“Buscamos visibilizar diferentes temas que son importantes para la comunidad LGBT+, como las familias diversas y el apoyo que se da desde un núcleo familiar, en fechas que quizá no sean necesariamente las tradicionales, para tratar temas que atañen a la comunidad, como Navidad y Día de las Madres. Queremos que nuestro consumidor sepa que ésta es una causa que nos tomamos en serio y que buscamos apoyar todo el año y no solo en una fecha en específico”, refirió.

En este tenor, la marca realizó una alianza con el Museo de Memoria y Tolerancia, con el fin de expandir sus canales de apoyo y visibilizar las problemáticas de la comunidad.

“Esta alianza durará todo el año y contará con actividades como talleres informativos, que tienen el objetivo de promover una sociedad diversa e informada”, expuso.


MRA

LAS MÁS VISTAS