La compañía química Dow presentó una nueva marca denominada Evowash, que busca acelerar la transición global hacia una economía circular de los plásticos, que avanza en la tecnología de lavado de reciclaje mecánico para mejorar la calidad de los materiales tratados.
En un comunicado, la compañía dijo que esta innovación aporta diferentes beneficios para los recicladores y los usuarios finales, a la vez que contribuye a los esfuerzos de la empresa por el mejor uso de los recursos.
El método permite reducir los contaminantes superficiales hasta 90 por ciento, como los adhesivos, lo que proporciona una mayor pureza en las resinas finales, a la vez que se optimiza la dosificación de la espuma y los costes.
"En la actualidad, la industria necesita mejorar el proceso de reciclaje mecánico; principalmente en la eliminación de contaminantes, la separación adecuada del material y el control de la espuma durante la etapa de lavado", dijo la empresa.
El gerente de Marketing y Líder de Sostenibilidad de Dow Industrial Solutions para América Latina, Juan Pablo Watty, comentó que la compañía está asumiendo un papel de liderazgo en el impulso de una economía más circular de los plásticos.
"Al redefinir lo que significa la tecnología de lavado para el reciclaje mecánico, podemos mejorar la calidad del plástico reciclado y avanzar en las tasas generales de reciclaje. Estamos ayudando a los recicladores a producir plástico reciclado de alta calidad para los usuarios finales, eliminando los contaminantes de manera más eficaz y optimizando los costos", afirmó.
SNGZ