El cierre de patios de la empresa constructora de plataformas Dragados Offshore de México, provocó el despido masivo de 1500 obreros, especializados en trabajos de soldadura, paileros y otros.
La Compañía de origen español contaba con 18 años de operación en la zona y desde este fin de semana, trascendió que, detuvo sus actividades en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, dejando sin trabajo a cientos de trabajadores de Pueblo Viejo, ya que la mayoría residen en esta localidad norveracruzana.
De acuerdo con la versión de algunos trabajadores, que prefirieron omitir sus nombres para no ver afectada su liquidación, informaron que presuntamente la falta de liquidez de la empresa tuvo que ver con los retrasos de los pagos de Petróleos Mexicanos con la que tiene tres importantes proyectos que se han mantenido estancados por la falta de recursos.
Los más afectados serán los obreros que quedarán sin trabajo y la gran mayoría jefes de familia, que enfrentarán una situación económica complicada.
Cabe recordar que desde el pasado 2020, comenzaron los despidos masivos que se han registrado en industrias del mismo ramo; el otro grupo de trabajadores perjudicados se ubica en Altamira.
Además de las empresas del ramo plataformero integradas al denominado grupo R, Bosnor, Siemsa y Edymsa, que han realizado despidos masivos en los cuales la falta de pagos por parte de Pemex para proyectos contratados, ha sido el origen de esta problemática laboral.