La empresa de financiamiento de comercio Drip Capital busca incrementar su participación en el mercado mexicano y espera trabajar al cierre del año con 500 pequeñas y medianas empresas (pymes), dijo a MILENIO Edmundo Montaño, director de la firma.
“Las pymes ya están cada vez más abiertas a trabajar con las fintech para resolver estos temas de finanzas, que antes solamente los bancos podían atacar”, indicó.
La estrategia de la compañía es asociarse con organizaciones y personas que estuvieron en instancias como ProMéxico y realizar capacitaciones de administración financiera internacional, entre otros.
Drip Capital, dijo Montaño, tomará como oportunidad la desaparición de ProMéxico para atacar un nicho que ha estado rezagado por mucho tiempo.
“Muchos de nuestros prospectos son empresas que apenas van a empezar a exportar, necesitan asesorías y abrir nuevos mercados; ProMéxico les ayudaba a hacer esas alianzas con nuevos compradores. Nosotros lo que tenemos son operaciones en Estados Unidos, India, entre otros, y una red de compradores muy amplia. Lo que podemos hacer es asesorarlas y conectarlas con nuevos compradores”, afirmó Montaño.
Con el crecimiento, la firma tiene como objetivo financiar al mes 30 millones de dólares; con ello, al cierre de 2019 esperan llegar a un monto superior a los 350 millones de dólares.