El restaurante por franquicias Subway tiene todo un plan de expansión en México y su apuesta para lograrlo es el modelo drive thru, que actualmente es solo un prototipo, pero su recibimiento ha sido tal que esperan que en 10 años al menos 20 por ciento de sus locales, los cuales quieren duplicar, lo adapten en el país.
En entrevista con MILENIO, José Francisco Villarreal, director general de Subway en México, destacó que desde este año el plan es que cada vez que haya una oportunidad de abrir un restaurante nuevo en el país con este modelo lo hagan.
- Te recomendamos Accionistas de Stellantis respaldan a Carlos Tavares al frente del grupo y le suben sueldo Negocios
“Vamos a tratar que a lo largo de 10 años pudiéramos pensar que entre 10 y el 20 por ciento de los restaurantes logreen tener un drive thru (...) hoy tenemos sin esa modalidad la idea de ponérsela, se necesitará un poco de reconstrucción y demás, pero esa es la idea hacia adelante”, detalló.
Entre sus metas para 2023 está crecer 13 por ciento en ventas y abrir 50 nuevas sucursales en el país, y que cada año este número sea constante, actualmente cuentan con 780 unidades en el país.
Y para este año estiman que de esos 50 nuevos restaurantes al menos cinco tendrán la modalidad de drive thru.
Por lo que también esperan un crecimiento en la cuestión de empleos, ya que cada franquicia tiene por lo menos ocho trabajadores.
Actualmente Subway está promocionando una nueva línea de emparedados inspirados en Italia, pero estiman que para el mercado mexicano esta modalidad crezca de más países europeos.
“El mercado mexicano es un ito y un icono, porque aquí entró Subway en Latinoamérica, hoy representa 17 por ciento de las ventas y 20 por ciento de los restaurantes (...) en términos de crecimiento tenemos la meta de doblar el número de restaurantes que tenemos en 10 años y alcanzar más de mil 400 restaurantes”, añadió.
Con este plan a 10 años, en Subway esperan que México pueda convertirse en su mercado número uno en Latinoamérica, lugar que ahora tiene Brasil
“Este plan de transformación se realizará en la región, buscamos el crecimiento en grupos de inversionistas (...) tenemos mucha ambición de crecer (...) queremos que México sea uno de los países más importantes para nosotros, y todos los esfuerzos que vamos a hacer es para buscar inversionistas que quieran invertir en Subway y que quieran ayudarnos a crecer la marca, entonces sí me gusta la competencia entre Brasil y México, ellos van un poquito adelante, pero eso no quiere decir que mañana México no sea líder (...) yo conozco el potencial de este mercado”, dijo Paul Davis, director de mercadotecnia regional.
AMP