“Nos duele habernos arrodillado ante la delincuencia porque hay un estado de derecho y leyes que se deben cumplir y algunos nos han criticado por habernos desistido –de las denuncias-, pero fue la única manera, solo así sale el delincuente de prisión y fueron liberadas las unidades”, declaró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava.
Luego de que la semana pasada el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informara que la Canapat tuvo que retirar las denuncias en contra de normalistas de Tenería para la liberación de 22 camiones que fueron secuestrados para exigir la liberación de un estudiante que enfrentaba un proceso judicial en prisión preventiva, López Nava indicó que el daño económico para las empresas afectadas es muy grande por cada día que pase se ponen en riesgo las fuentes de empleo.
En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, expresó que se encuentran en un momento de sometimiento y no hubo otra forma, “es doloroso arrodillarte como víctima”.
Recalcó que una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace, ante la situación que vive será muy difícil saber cuál será el pronóstico, “es muy peligros negociar bajo la delincuencia”. El asunto está en la cancha de las autoridades federales y es necesario que se pronuncien, dijo.
LC