La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Ford Motor Company, emitieron una alerta de revisión para seis automotores de la marca, modelo Maverick Fhev año 2024 y de la marca Lincoln, modelo Corsair Phev, 2021.
La Profeco explicó que el llamado deriva de una actualización de la calibración del software del Módulo de control del tren motriz híbrido (HPCM), que podría provocar una condición de neutral forzada mientras se conduce.
- Te recomendamos INE prevé repartir 7 mil 354 mdp a 6 partidos políticos en 2025 Negocios
¿Por qué estos modelos de Ford podrían tener complicaciones?
Lo anterior podría resultar en que el vehículo se movería por inercia hasta detenerse y cambiaría automáticamente a "Park", junto con una luz de llave inglesa, varios mensajes de advertencia en el panel de instrumentos y un tono audible.
Por esta condición, el vehículo experimentaría una pérdida de fuerza motriz, ya que al cambiar de nuevo a “Drive”, el auto entraría en el modo de emergencia dando un torque limitado a bajas velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
Ford Motor Company informó que no entregará ningún auto que pudiera estar implicado en este llamado, sin haber estado en revisión o haber realizado medidas preventivas como inspección y reparación.
Se aseguró que se notificará vía correo electrónico y postal a los afectados.
Sin embargo, desde el 10 de octubre, no se han reportado daños o lesiones.
Ford recomienda verificar si su vehículo está implicado, contactar a la automotriz para programar la actualización, ya sea por teléfono, sitio web o liga directa; de igual manera, en el caso de Lincoln.
La procuraduría garantizó que vigilará el cumplimiento de esta alerta.
- Te recomendamos Reforma sobre inimpugnabilidad, retroceso en derechos humanos: Clemente Castañeda Negocios
KL