E-commerce abre posibilidad de exportar servicios a hispanos en EU: SE

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, comercio y competitividad, de la dependencia, destacó que ese sector que tienen un mayor poder adquisitivo que en el país.

Comercio electrónico (Pixabay)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El subsecretario de Industria, comercio y competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, consideró que el mayor uso del comercio electrónico que se ha desarrollado en los últimos meses, le abre la posibilidad al país de poder comercializar servicios, mismo que no estaban dentro del panorama de comercio en el pasado.

Durante su participación en el foro 2020 Latin American Cities Conferences, el funcionario dijo que a raíz de la pandemia de covid-19 y el cierre de la economía, la industria se ha tenido que adaptar a mecanismos digitales, por lo que ahora se pueden ofrecer los servicios mexicanos a la comunidad hispana en Estados Unidos que tienen un mayor poder adquisitivo que en el país.

“Se sabe que México es una plataforma exportadora de manufacturas muy exitosa, pero cuando hablamos de exportación de servicios, en principio, no eran bienes comercializables internacionalmente. Hoy en día las nuevas tecnologías hacen que una serie de servicios si se puedan comercializar internacionalmente, y ahí México tendrá una oportunidad inmensa”.
Se trata de un elemento realmente positivo dentro de toda la tragedia que estamos viviendo es que se aceleró la adaptación a nuevas tecnologías para propiciar el comercio electrónico y toda la economía digital”.

Agregó que actualmente los bancos tienen una mayor actividad a través de distintas plataformas electrónicas, pero también estos dispositivos los podemos ver en establecimientos pequeños que también empezaron a adoptar estas tecnologías y este modo de operar que se prevenía para que se diera dentro de los siguientes años, el proceso de digitalización se aceleró durante la pandemia.

Acevedo aseguró en este sentido que para capitalizar las oportunidades que brinda el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a la economía del país es necesario implementar el proceso de optimización que incluye la continuidad operativa

“En el futuro vamos a ver cadenas regionales de suministro de valor con interconexión con otras regiones, pero estás tendrán que ser más autosuficientes y en ese sentido, México, Estados Unidos y Canadá van a tener que fortalecer y estrechar aún más sus vínculos productivos en el sector manufacturero, de servicios y la integración financiera”, dijo.

lvm

LAS MÁS VISTAS