Gluo, empresa que desarrolla sitios web, comercios electrónicos y aplicaciones móviles, estimó que para 2027 el valor de mercado a nivel global del e-commerce B2B alcanzará 20.9 trillones de dólares para 2027, debido a varios factores, como la transformación digital y la presencia omnicanal.
El comercio electrónico B2C (business to consumer, en español: empresa a consumidor) se refiere al modelo de negocio en el que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se produce entre empresa y cliente o consumidor final. El comercio electrónico B2B es la venta de bienes o servicios entre empresas en línea.
“El e-commerce B2B es un mercado global muy grande, representa de tres a cinco veces, el mercado de B2C, estamos hablando de un mercado de 20.9 trillones de dólares para 2027”, señaló el director general de Gluo, Jaime de la Fuente.
Durante la ponencia E-commerce B2B: evoluciona tu negocio, indicó que esto quiere decir que si hubo empresas apostándole al mundo del B2C, ahora viene una ola de empresas apostándole al B2B porque ahí hay un mercado mucho más grande que lo que es el B2C.
En el marco del B2B Ecommerce Forum, el directivo de Gluo explicó que hay siete tendencias que impulsan el desarrollo de los negocios: transformación digital, presencia omnicanal, personalización y experiencia, comercio móvil, analíticos de datos e insights, integración y automatización e inteligencia artificial.
Abundó en que el e-commerce B2B representará 17 por ciento de las ventas B2B en Estados Unidos, debido a que los compradores millennials son muy activos y representan más del doble que en 2012; además, 83 por ciento de los compradores B2B prefiere hacer compras en línea y las ventas híbridas serán la estrategia de ventas dominante en 2024.
“Hoy en día, muchos de los que hacen las compras son millennials y los millennials con una generación más identificada o más cercana a los dispositivos digitales y lo que están buscando hacer es interactuar a través de su dispositivo móvil o computadora, y son más del doble de los que había en 2012”, señaló Jaime de la Fuente.
“En México, las ventas B2B representa hasta 29 por ciento, es un dato interesante…(..)... en México también está ocurriendo que las empresas hacen entornos B2B y está pesando mucho el negocio”, apuntó.
AMP