Comercio electrónico en México superará ingresos por 18 mil mdd en 2020

De los usuarios del comercio electrónico sólo 37 por ciento tiene una cuenta bancaria; en tanto, 9.5 por ciento tiene una tarjeta de crédito.

Comercio electrónico (Pixabay)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Este año se espera que los ingresos del comercio electrónico en México alcancen los 18 mil 764 millones de dólares, de acuerdo con el Reporte de Industria del e-commerce en México 2020.

El año pasado el canal alcanzó ingresos por 14 mil 300 millones de dólares, el mayor segmento de mercado en él es el de Tecnología y entretenimiento”, con una participación de 5 mil 845 millones de dólares.

“México tiene el reto enorme de robustecer su red logística, eso es algo muy importante.Tenemos códigos postales donde no llegan algunos jugadores, el sistema público no tiene las capacidades de entrega de grandes jugadores privatizados, eso va a ser un gran reto el próximo año, que la penetración de comercio electrónico empiece a llegar a lugares ya no tan cerca de las grandes ciudades”, dijo en conferencia Daniela Orozco, líder de investigación de mercado para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El reporte indica que la penetración de compra online de los usuarios este año es de 39.3 por ciento y se espera que para 2024 alcance 55 por ciento. Se estima que la tasa de crecimiento anual sea de 6.6 por ciento, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de 24 mil 208 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El estudio señala que de los usuarios de e-commerce sólo 37 por ciento tiene una cuenta bancaria; en tanto, 9.5 tiene una tarjeta de crédito.

“México es un país con baja bancarización que hemos empezado a compensar con jugadores que tienen wallets, eso va a ser crítico, el ofrecer métodos de pago accesibles a todos los niveles socioeconómicos para generar es inercia para que después vaya permeando”,dijo Orozco.

El usuario promedio suele revisar un promedio de cinco fuentes distintas antes de decidir su compra: un aumento un 30 por ciento con respecto de 2019, según AMVO

“Algo muy importante es la parte de experiencia del cliente. Lo que hace el comprador es buscar y ver la página web, de qué estás hablando y si no ve la congruencia o consistencia, empieza a sospechar. Todos los canales que se tengan es importante atenderlos de manera primordial”,expuso por su parte Juan Carlos Luján, director regional de SocialBakers.

srgs



LAS MÁS VISTAS