Javier Garza Calderón, fundador de la Asociación Empresarios por la Cuarta Transformación (E4T), hizo un llamado al gremio para que trabajen en conjunto con el nuevo gobierno y salir del rezago económico y social.
Sostuvo que, ante el entorno económico actual, el rol del sector empresarial debe ser de corresponsabilidad.
“Debemos impulsar el sentido social y la alianza corresponsable del empresariado en México para apoyar sobre todo a las MiPymes”.
En este sentido, comentó que E4T pretende recuperar el sentido social e inclusión que caracterizó al sector empresarial en el pasado.
“Queremos rescatarlo con esta iniciativa, a la par de apoyar a las empresas a fortalecerse y crecer, sobre todo a las micros, pequeñas y medianas empresas que llegarán a ser las grandes del futuro”.
En entrevista en exclusiva para MILENIO Monterrey, el empresario, hijo de Javier Garza Sepúlveda y presidente del Grupo Oneo (antes Domos), que se dedica a proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente, energías alternativas e inmobiliaria, señaló que E4T es una asociación que busca representar y conectar a los empresarios de todos los sectores económicos del país y vincularlos con las acciones del actual gobierno federal.
Aseguró que la inclusión les ha permitido llegar a empresarios de Seattle, Washington, Estados Unidos, a través de una representación de E4T en Estados Unidos, dirigida por el empresario Luis Morris Velarde.
La cita
• El fundador de E4T, Javier Garza Calderón, está convocando para hoy a una reunión con más de 150 empresarios de la región noreste del país, teniendo como conferencista magisterial a Eugenio Nájera, director general de Bancomext y Nafin, quien hablará sobre los diferentes programas que manejan ambas instituciones financieras para fortalecer a los empresarios afiliados.