Eaton invertirá 85 mdd en Querétaro para ampliar operaciones

Aumentará la fuerza laboral en casi 300 puestos y la capacidad de producción de transformadores y reguladores, en 50%.

La empresa asegura que las soluciones fabricadas en Querétaro son esenciales para una energía confiable. Foto: (Manuel Guadarrama)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa de administración inteligente de energía Eaton, anunció que está invirtiendo 85 millones de dólares para expandir sus operaciones de fabricación en Querétaro, aumentar su fuerza laboral regional en aproximadamente 300 puestos y elevar la capacidad de fabricación local en 50 por ciento. Se espera que las obras inicien en los primeros meses del próximo año.

El presidente para la región de las Américas, del sector eléctrico de Eaton, Mike Yelton, dijo que las soluciones fabricadas en Querétaro son esenciales para una energía confiable y resiliente.

“Estamos aprovechando la experiencia ganada con esfuerzo, la innovación y excelencia en manufactura de nuestros equipos regionales, y estamos encantados de ampliar nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de empresas de servicios eléctricos en toda América”.

Para aumentar la capacidad de sus conectores de protección subterráneos, Eaton está expandiendo su instalación en Querétaro en 92 mil 500 pies cuadrados y agregando nuevas prensas de inyección y equipo de manufactura. Actualmente la planta produce equipo para líneas de energía subterráneas, que incluye apartarrayos y conectores.

Esta última inversión en manufactura de Eaton implica un aumento para lo estimado previamente para América del Norte de casi 750 millones de dólares, además elevará el suministro de transformadores y reguladores de voltaje, así como ensambles eléctricos incluyendo subestaciones y paneles de control e interruptores.


GSMM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.