La estadunidense eBay, superó las estimaciones de beneficios del segundo trimestre, debido al enfoque de la empresa de comercio electrónico en la venta de productos de lujo que atenuó el impacto de la desaceleración del gasto de los consumidores y la debilidad de algunos mercados europeos.
La empresa prevé una caída de los ingresos en el trimestre en curso, pero la cifra sigue estando por encima de las previsiones de Wall Street. Mantuvo el objetivo de ventas anuales entre 9 mil 600 y 9 mil 900 millones de dólares.
Las empresas del sector minorista de Estados Unidos, desde Walmart hasta Target Corp, habían advertido de un descenso de las compras discrecionales, ya que la población del país, afectada por la inflación, está ahorrando sus dólares para gasolina, alimentos y otros productos esenciales.
Pero el aumento del gasto de los entusiastas en artículos de colección, zapatillas y relojes de alto valor ayudó a eBay.
Una serie de empresas de consumo, desde el grupo de bebidas espirituosas Diageo hasta el fabricante de bolsos Hermes, también han sacado provecho de sus productos más caros y esperan seguir haciéndolo.
Para el trimestre actual, eBay prevé unos ingresos de entre 2 mil 290 y 2 mil 370 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 2 mil 300 millones, según Refinitiv IBES.
Las acciones de eBay subieron hasta 5 por ciento, pero posteriormente borraron la mayor parte de las ganancias.
MRA