El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no tiene nada que temer por la consultas bajo el T-MEC solicitadas por Estados Unidos por la prohibición del maíz transgénico, ya que aseguró que en estos casos gana "quien tenga los mejores argumentos".
En su visita a Newport, California, donde recibió un premio a su labor durante la pandemia, Ebrard aseguró que los paneles son un método positivo, ya que antes de ellos Estados Unidos podía colocar aranceles sin seguir un proceso.
"Seguramente si no nos ponemos de acuerdo tendremos que irnos a un panel o algo así (...). Los paneles yo los veo, en general, como un método positivo porque antes no teníamos paneles, Estados Unidos te aplicaba los aranceles y ya porque hay una asimetría de poder muy grande, nuestra economía es 20 veces más pequeña", declaró frente a medios.
"Ya ganamos uno, el de reglas de origen para la industria automotriz, entonces vamos a ver", aseguró el canciller, quién es considerado una de las llamadas "corcholatas" para la presidencia de México.
Este viernes el gobierno estadunidense pidió formalmente consultas bajo el T-MEC contra México por la prohibición a la entrada de maíz transgénico para el consumo humano al país.
AMP