El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presumió haber logrado un diálogo "cordial y productivo" con el representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, en Washington.
A través de una publicación de X, el titular de la dependencia publicó una fotografía en la que los funcionarios estrechan las manos, y a Ebrard se le ve sonriente.
Previamente, la mañana de este jueves al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar su vuelo a la capital estadunidense, contó a MILENIO que durante el encuentro se dialogaría sobre las medidas arancelarias a las importaciones de hasta 25 por ciento entre ambos países.
Mencionó que pese a la presión por la imposición de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se llevarán “todos los argumentos a la mesa".
Esto con el objetivo de evitar las medidas arancelarias entren en vigor a partir del 4 de marzo, por lo que mantendrán las reuniones técnicas
“Ya anunció el presidente (Donald) Trump las fechas y como sabes soló tenemos las reuniones técnicas, por lo que estaremos trabajando hoy, así como mañana”, indicó en entrevista.
“Ellos están diseñando su sistema, lo tendrán claro y van a decir lo que quieren lograr de manera ya estructurada (...) mientras tanto tenemos que trabajar y avanzar para que los argumentos estén en la mesa”, añadió.
Además, se había mencionado anteriormente que el interés de México también es defender el modelo de integración económica con Estados Unidos que ha traído bienestar y prosperidad a ambas naciones.
Finalmente, precisó que la siguiente semana aún tendrán varias reuniones debido a que van comenzando con las mesas de trabajo técnicas las cuales iniciaron desde este lunes.
IOGE