La empresa de soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, Ecolab, informó que para 2030 reducirá 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y logrará la obtención total de su energía de fuentes renovables.
Además, la empresa busca un impacto positivo en el agua mediante la restauración de por lo menos 50 por ciento del líquido extraído para sus actividades, lo que representa 40 por ciento de aportación por unidad de producción de toda la empresa a nivel global.
Estás acciones las llevará a cabo mediante la obtención de las certificaciones Alliance for Water Stewardship (AWS), en las operaciones localizadas en cuencas hidrográficas de alto riesgo.
Este año, Ecolab en México obtuvo el reconocimiento de la AWS, organización global conformada por empresas, entidades sin fines de lucro y el sector público, por promover el uso responsable del agua en sus centros operativos en Lerma y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
En un comunicado, la empresa detalló que reportó avances anuales hacia sus Objetivos de Impacto 2030 el año pasado y su progreso en la implementación de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, de acuerdo con su informe 2021.
Con oficinas centrales en Minnesota, Estados Unidos, Ecolab está presente en más de 3 millones de ubicaciones de clientes y cuenta con 47 mil asociados que ofrecen soluciones, asesoría y tecnología para impulsar la eficiencia operativa en más de 40 sectores industriales que protegen los recursos fundamentales y a las personas.
“Continuamos fuertes en nuestra transición y camino para lograr un impacto positivo en los más de 170 países en donde estamos presentes. Para ello necesitamos emplear desde adentro y con nuestros socios soluciones, tecnología y asesoría para crear empresas responsables y resiliencia a nivel internacional”, indicó el vicepresidente y líder de mercado para Latinoamérica Norte, Tony Sarraf,
En el plano social, la empresa destinó 38 por ciento de las nuevas contrataciones a mujeres profesionistas, con lo que incrementó la representación del sexo femenino en el nivel gerencial de 24 por ciento en 2020 a 26 por ciento en 2021; además, aumentó sus compras y gasto hacia proveedores étnicamente diversos 96 por ciento respecto al año anterior.
Como parte de sus Objetivos de Impacto 2030, Ecolab acordó apuntalar la inclusión femenina y la diversidad a nivel gerencial al 35 por ciento, con la finalidad de impulsar la paridad de género y aumentar la diversidad étnica y racial en el mismo escalafón corporativo al 25 por ciento.
srgs