JP Morgan baja de nuevo pronóstico para economía de México; prevé caída del 10.5%

El banco indicó que el ajuste se debió al colapso de la producción industrial durante abril.

La actividad económica en mayo se estancó en México. /(Especial).
Karen Guzmán
Ciudad de México /

JP Morgan ajustó una vez más a la baja su pronóstico de crecimiento para México durante 2020, de 8.6 por ciento a 10.5 por ciento, esto como resultado del colapso de la producción industrial durante abril, mientras que para el segundo trimestre prevé una caída de 60 por ciento.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos sobre producción industrial en México descendió 25.1 por ciento durante abril en comparación con marzo, según datos del Inegi; mayor al esperado por el banco de inversión de una caída de 14.5 por ciento mensual.

Sin embargo, también estableció un panorama más favorable en 2021, por lo que ahora prevé que el PIB crezca 5.5 por ciento en lugar de 2.5 por ciento previsto anteriormente.

“En cualquier caso, estas nuevas previsiones solo tienen un pequeño impacto negativo en el nivel del PIB a finales de 2021, que seguimos viendo aproximadamente 5.5 por ciento por debajo de su nivel de al cierre de 2019”.

JP Morgan agregó que, desde una perspectiva política, las “recientes sorpresas” a la baja tanto en la inflación como en la actividad hacen que sea muy probable que en Banco de México continuará con recortes consecutivos de 50 pb por un tiempo, “y tal vez incluso aumente los riesgos de un recorte mayor, que creemos que son relativamente bajas dada la retórica cautelosa de la junta”.

lvm


LAS MÁS VISTAS