La llegada de la fábrica de autos eléctricos Tesla a Nuevo León dejará beneficios a Tamaulipas, asegura el sector industrial nacional, pues con la inversión y la proveeduría a dicha planta provocará el crecimiento de la economía en la entidad Por los siguientes 4 años, expuso el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
Su presidente Luis Manuel Hernández González mencionó que esta región noreste tiene una tracción en el ramo ante el arribo del complejo anunciado por el multimillonario Elon Musk en marzo pasado. Apuntó el aprovechar la coyuntura generada este año y lo que vendrá en el 2024 para preparar el talento local.
“Tamaulipas es uno de los estados de más tracción en el sector automotriz. Estados Unidos crece, aunque en el caso nacional Nuevo León y Tamaulipas tendrán más beneficios económicos en los siguientes cuatro años y parte de ello es por la instalación de Tesla. Lo que vemos es una solicitud de la proveeduría tamaulipeca por esta empresa”, explicó.
A través de un video, participó en el arranque del Foro Index 2023, puesto en marcha en el Centro de Convenciones Expo Reynosa, donde contó con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar y Raúl Setién Castillo, presidente de la Index local.
En el mismo, explicó que la expectativa en el ramo es grande con la relocalización de las plantas provenientes de otras partes del mundo hacia México, sobre todo en el norte por su cercanía con los Estados Unidos.
“Queremos aprovechar esta coyuntura generada en el 2023 y el camino en el 2024 para poder integrar un poco más las cadenas de valor y atracción de talento en el sector ante el crecimiento en el tema logístico. Por eso planteamos una Universidad Index”, puntualizó Hernández González.
- Te recomendamos IP de Asia ve en Altamira opción para una fábrica de baterías eléctricas y surtir a Tesla en NL Negocios