Por edificios más eficientes, empresas bajan hasta 20% impacto de energía al año

Implementar las medidas de ahorro de energía y sustentabilidad puede representar una inversión en el corto plazo.

Si se quiere contrarrestar el calentamiento global, uno de los temas son los edificios eficientes, afirman. Foto: (Shutterstock)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Empresas preocupadas por el medio ambiente, han implementado herramientas que hacen eficientes sus edificios corporativos, de oficinas, plantas de producción y centros de operaciones, con lo que han logrado reducir hasta 20 por ciento su impacto de energía anual a través de un reto que promueve WRI México, la UNAM y el gobierno capitalino.

En este sentido, Fairuz Loutfi, gerente de economía circular y eficiencia energética de WRI México, aseguró que durante el último año 27 grandes empresas establecidas en Ciudad de México con 29 inmuebles se sumaron a este llamado, y ya muestran resultados.

Entre los pioneros se encuentran Citibanamex, C&A México, la Cámara de Diputados, el Gobierno de Ciudad de México, Telefónica Movistar, la Universidad Autónoma de México (UAM) y Zentrix.

“Si se quiere mejorar los temas de calentamiento global en una ciudad hay temas principales: edificios eficientes y el transporte, que no sólo generen energía limpia, sino también eficiente en los recursos que ya tengan establecidos, como es el sistema de aire acondicionado, electricidad y operaciones”.

Durante la presentación del Reto de Edificios Eficientes 2022 de la Ciudad de México, Loutfi dijo que a pesar de que implementar las medidas de ahorro de energía y sustentabilidad puede representar una inversión en el corto plazo, pero los resultados generarán ahorro en el futuro.

Agregó que el reto dura un año aproximadamente y esperan que sean aproximadamente 100 empresas quienes se sumen a reducir su uso de energía e implementen las medidas necesarias con el objetivo de alcanzar cero emisiones hacia 2030.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.