Toluqueños incursionan a las entregas a domicilio con plataforma a bajo costo

“Señor Delivery” opera a precios accesibles para beneficiar al repartidor y al cliente ya que no absorbe el gasto.

"Nos llama mucha la atención que durante el tema de pandemia los establecimientos tuvieron que de alguna manera ser creativos para poder generar venta
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Luego de advertir los altos costos en los servicios de plataformas digitales de envío de alimentos, emprendedores de Toluca implementaron “Señor Delivery”, una opción que opera a bajo costo y que permite que el repartidor tenga una ganancia mayor comparada con lo de otras empresas y que el cliente no absorba el gasto, precisó su fundador, Fabián Conde Quezada.

Los empresarios mexiquenses se encuentran en un proceso de consolidación en la entidad y de crecimiento en otras partes del país.

Entrevistado, Conde explicó que el proyecto nació aproximadamente en 2015 y los primeros esfuerzos se vieron materializados en los años siguientes, pero no fue hasta que llegó la crisis sanitaria del covid-19 que decidieron echar manos a la obra y desarrollar su propia aplicación.

“Nos llama mucha la atención que durante el tema de pandemia los establecimientos tuvieron que de alguna manera ser creativos para poder generar ventas a través de los establecientes, estamos hablando de marzo-abril del año pasado, entonces el problema que presentaban ellos en su momento es que no tenían manera de hacer estas entregas”.

A comparación de otros servicios de envíos de alimentos que operan en el país y en la entidad, este pone prioridad sobre el repartidor y el usuario final, ya que no absorberá el costo por el envío.

“Me parece que hoy es parte de la responsabilidad de nosotros que tenemos y lo que estamos buscando es que el servicio a domicilio sea algo justo, nosotros notamos que estaba muy en el ambiente esta parte de que “muy normal” me cobran más caro porque es por plataforma, entonces se empezó a normalizar esta parte de los sobreprecios que los restaurantes tenían que hacer por motivo de las comisiones que ellos tienen”.

José Martín Gutiérrez Sánchez es uno de los repartidores que trabaja a través de “Señor Delivery” y expresó que lo que más le agrada es que se han hecho responsables de ellos como trabajadores. “Lo que más me llamó la atención es que es totalmente Toluca, digamos que tarifas más reales, se me hace más justo y el trato es más directo.

"Lo que no me gusta de otras aplicaciones es que si tienes un problema se triangula demasiado... y aquí todas las quejas, todas las dudas se solucionan muy rápidamente”.

​MMCF

LAS MÁS VISTAS