Durante la onceava edición de El Buen Fin, los pagos en efecto protagonizaron las compras, al representar 69 por ciento de las transacciones, de acuerdo con los datos de la empresa de métodos de pago Conekta.
A pesar de esto, los consumidores han preferido cada vez más alternativas de pago y soluciones alternativas al dinero en efectivo, toda vez que en esta edición, 23 por ciento de las compras se hizo con tarjetas de crédito o débito y 7.7 por ciento con transferencias bancarias.
Lo anterior, quiere decir que el pago por transferencia interbancaria SPEI se duplicó en comparación con la edición anterior de El Buen Fin y más de 14 mil 500 de las transacciones fueron hechas a través del link de pago de Conekta.
“Las tendencias de consumo durante esta temporalidad reflejan que la adopción de pagos en línea, tanto por negocios como por consumidores continúa acelerándose. Para Conekta, esto es un gran motivador para continuar desarrollando las herramientas de tecnología financiera necesarias para que más personas tengan acceso a la economía digital”, comentó Rubens Pasquale, VP de Growth Conekta.
Así, los tres sectores que más transaccionalidad presentaron en este periodo fueron servicios financieros, seguido de tiendas de ropa y accesorios para niños, y por último, tienda de ropa y artículos deportivos.
Las categorías populares como mobiliario, equipo de oficina y artículos decorativos mantuvieron crecimientos a doble dígito.
Teniendo en cuenta que la edición de este año duró cinco días menos que la del 2020, se destacan dos sectores que lograron aumentar su competitividad con un crecimiento mayor en comparación con el año anterior como fue las plataformas y servicios de entrega de comida incrementó en 32 por ciento; las tiendas de ropa y artículos infantiles incrementó en 23 por ciento.
Además, Conekta indicó que durante El Buen Fin 2021 más de 14 mil 500 de las transacciones fueron hechas a través del link de pago, enlace enviado por los negocios a través de WhatsApp, correo electrónico o redes sociales para que el cliente final elija su método de pago favorito.
Esto refleja que tenemos usuarios ávidos por generar experiencias de compras rápidas y fáciles a través de canales de mensajería instantánea.
MRA