La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tendrá físicamente toda la capacidad para cumplir con todas las responsabilidades de construcción de obras que se les han adjudicado, por lo que tendrá que auxiliarse de las empresas privadas.
“Lo que nosotros consideramos es que en primer lugar el Ejército no está diseñado para hacer todas estas actividades y estas responsabilidades, y necesariamente tendremos que participar y colaborar”, afirmó el nuevo presidente de CMIC, Francisco Javier Solares.
- Te recomendamos CNET se une a la IATA y pide a gobierno que se estimulen viajes Negocios
El directivo comentó que uno de los esquemas que podrá utilizar el Ejército para incluir a las empresas del sector, es la subcontratación.
“Seguramente dentro de este esquema de responsabilidad que le han dado al Ejército, él, físicamente, el Ejército no lo podrá hacer, tendrá que auxiliarse”, mencionó.
Dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador se le han adjudicado diversas obras prioritarias a la Sedena, como son la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucia, así como la construcción de diversos tramos del Tren Maya.
“Yo considero que el Ejército tendrá que ir subcontratando, dando algunos esquemas donde participemos los constructores de este país”, señaló Javier Solares.
Por otra parte, el presidente de CMIC, previó que en este 2021 el sector de la construcción tendrá un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento.
lvm