Guillermo Escobar, vicepresidente ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica, detalla las ventajas de los pagos sin contacto, un sistema que busca consolidarse en México este año.
TECNOLOGÍA AVANZADA
El sistema contiene un chip incrustado y una antena de radiofrecuencia, que utiliza el método Near Field Communication (NFC) para realizar transmisiones instantáneas con las terminales punto de venta (TPV) a pocos centímetros de distancia.
MAYOR VELOCIDAD
Funciona principalmente para gastos cotidianos como transporte público, compras de antojos, comida, café y cine, que son de bajo costo, pero de alto volumen. Las transacciones tardan segundos en completarse, lo que mejora la experiencia del usuario.
MÁXIMA SEGURIDAD
Debido a que no transmite información como nombre del titular, código de seguridad, ni datos de facturación, es un sistema muy seguro. En su lugar, junto con la información de la cuenta, se envía un código de uso único para identificar la transacción.
INCLUSIÓN FINANCIERA
El uso de tarjetas habilitadas con tecnología de pago sin contacto permite mejor control de gastos y manejo de presupuesto. Además, otorga protecciones contra fraude o robo, por lo que abre las puertas para ingresar al sistema bancario a toda la población, contribuyendo así a formalizar la economía.
CRECIMIENTO MUNDIAL
Hay 9 millones de comercios en 114 países que aceptan pagos sin contacto. En los dos últimos años las transacciones crecieron más de 70 por ciento a escala global; 2019 es considerado el año de los pagos sin contacto.
El ‘ABC’ de los pagos sin contacto
Innovación. El uso de esta tecnología ha evolucionado la manera de realizar compras a escala mundial gracias a su conveniencia, velocidad y seguridad.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS