Para evitar que los trabajadores se endeuden y se gasten el aguinaldo el ayuntamiento no entregará adelanto del aguinaldo para el Buen Fin, pues esta fue una decisión que determinaron los trabajadores a través de la consulta con el sindicato de los trabajadores, destacó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García.
En entrevista, explicó que esta decisión lo consultó con el secretario general del sindicato independiente del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, quien señaló que la mayor parte de los sindicalizados prefieren que esta prestación se les entregué en el mes de diciembre.
“Estuvimos haciendo un rebote con el secretario, lo platicamos lo estuvimos midiendo con los colaboradores y prefieren recibirlo de manera conjunta y a diciembre y estamos valorando si sacábamos un proporcionar durante este mes y temporada para El Buen Fin que es la próxima semana”, destacó.
Ante esto, señaló que de forma unánime se determinó que sea de en una sola exhibición, por tanto se entregará en la semana del 10 al 15 de diciembre.
En entrevista el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe señaló que esta temporada de El Buen Fin, es fuerte para los empresarios, por ello se garantiza que no habrá presencia de ambulantes.
“Nosotros no podemos ceder porque haya una temporada en ese sentido de venta, yo en lo particular por ello menos así la veo enfocada a las grandes cadenas con sus pantallas para la gente que va con su tarjeta y si cedemos con el comercio informal estaríamos cayendo en algo verdaderamente ilógico”, señaló.
Refirió que no habrá ningún permiso y concesión, por tanto no hay un Buen Fin para el comercio informal.
CHM