El reciente listado del Club América a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la firma Ollamani, puede elevar el número de personas interesadas en ser inversionistas del equipo de futbol en los próximos seis meses, expuso Eduardo Carrillo, director general de Casa de Bolsa Finamex.
En conferencia, el analista dijo que una escisión tan mediática como la reportada ayer puede atraer inversionistas a la mesa en los próximos seis meses a un año, “yo creo que la gente sí compré”.
Además, Carrillo felicitó a Grupo Televisa por el movimiento en lugar de deslistarse, como hacen otras empresas con la justificación de que el mercado no les da su justo valor.
“Pero el Grupo Televisa hizo lo contrario, a lo mejor el valor que ellos creían no estaba ahí, pero tenían activos dentro que sí realmente valían lo que ellos creían, y ahora el mercado le está dando la razón, que tiene un valor importante, entonces hicieron esa separación de ese negocio y en vez de deslistarse crearon ya dos empresas listadas”, expresó.
Sobre el número de personas que decide invertir Carrillo describió que México se encuentra en un punto de inflexión muy importante.
“Actualmente, hay más de 5 billones de pesos de personas físicas sentadas en cuentas que no reciben ningún tipo de rendimiento. La inflación se los está comiendo; sin embargo, poco a poco estas personas se están autoexigiendo y van en busca de algo para que su dinero crezca”, expuso.
“El número de cuentas en Casas de Bolsa en los últimos años creció desde 200 mil, a ser cerca de 8 millones”, dijo.
Destacó que ante tal panorama, ése es el “gran detonante” que el mercado de valores necesita: traer más inversionistas y miles de millones de pesos al mercado.
“Invito a la bolsa, a mis competidores y a los reguladores a que juntos encontremos maneras de facilitar la entrada al mercado de valores”, dijo.
“El potencial de México está, pero tenemos que trabajar juntos para poder traer esos recursos al mercado de valores”, finalizó.
MRA