El sector comercio de Monterrey considera que si durante el “Mejor Puente” 2022 se cumple la meta de derrama económica de mil 427 millones de pesos los estaría acercando a los niveles previos a la pandemia, indicó Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey.
- Te recomendamos Continúan 5 menores desaparecidas en NL Estados
La realización del “Mejor Puente” inició este viernes 29 y concluirá el lunes 2 de mayo.
“Estamos esperando un incremento de ventas de un 15 por ciento con relación al 2021, cuando las ventas fueron por mil 241 millones de pesos, solo que en esa ocasión duró siete días porque había restricción de movilidad, ahora son cuatro días porque los comercios operan sin limitación en el aforo”.
Para la sexta edición se suman la Canirac, con sus afiliados del sector restaurantero y la Asociación de Hoteles de Nuevo León quienes también ofrecerán descuentos, señaló el dirigente de Canaco.
En el arranque de la campaña asistieron Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Mencionó que para el sector comercio esta expectativa que se tiene sí los acerca a los niveles de 2019, pero en el caso de los restaurantes, hoteles y todo negocio relacionado al sector servicios aún no.
Hoy en día se han registrado para participar en la campaña más de seis mil establecimientos comerciales en Nuevo León que estarán ofreciendo descuentos y promociones, tanto a nivel local, como nacional.
“El Mejor Puente' se creó con la finalidad de que nuestros sectores contaran con otra opción de promoción comercial similar al Buen Fin, seis meses después de éste y en una temporada diferente a la de noviembre”.
El dirigente de los comerciantes dijo que, para este año, al igual que en años anteriores, “El Mejor Puente” se extenderá a otros estados de la República, entre los cuales destacan: Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Veracruz y Campeche.
“Estamos convencidos que esta campaña será de gran utilidad para seguir reactivando el mercado interno, ayudará a los negocios a recuperarse y apoyará la economía y el empleo de las familias”, indicó.