El petróleo de Texas abre con un leve aumento ante menor preocupación por conflicto Ucrania

El WTI subió levemente esta mañana, tras el alza pronunciada registrada ayer, después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donestsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas.

Los precios del crudo ya comienzan a moderarse. | Foto: Reuters
Editorial Milenio
Nueva York /

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un leve aumento del 0.21 por ciento y se situaba en 9.11 dólares, al disiparse las preocupaciones de que el aumento de la tensión en el conflicto ruso-ucraniano pueda afectar a los suministros de petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0.20 dólares frente al cierre anterior.

El WTI subió levemente esta mañana, tras el alza pronunciada registrada ayer, después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donestsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas.

Esta acción hizo que los inversores temieran una eventual interrupción de la cadena de suministro de crudo, en caso de que la situación continúa deteriorándose.

Cabe resaltar que Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

Como reacción al envío de tropas rusas, Estados Unidos y las potencias occidentales anunciaron varias sanciones que no incluyeron ninguna batería de medidas que pudiera suponer algún tipo de bloqueo a la industria energética, más allá del anuncio de Alemania de detener el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Para la firma Sevens Report, esta es la razón por la que los precios del petróleo ya comenzaran a moderarse desde ayer, tras el miedo inicial que elevó su precio.

Índice a tiempo real

Crudo WTI


AMT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.