La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, volvió a ganar una disputa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) después de argumentar que se le violentó su garantía de audiencia y su derecho a la justicia en un juicio sobre crédito fiscal de 16 millones 174 mil pesos fincado en 2010.
Este miércoles, en sesión la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) le dio la razón a la ex dirigente sindical y anuló de nueva cuenta la resolución del SAT por este caso, el cual ya había ganado Gordillo Morales en enero de 2021 y había imputado el servicio tributario.
Gordillo argumentó que el fisco violentó su garantía de audiencia y su derecho humano de acceso a la justicia, los cuales el tribunal calificó como fundados ya que la mae4stra estaba privada de su libertad. Esto con 10 votos a favor.
Entre los argumentos del tribunal administrativo también resaltaron que Gordillo ya no tenía el cargo de presidenta vitalicia del SNTE, que pese a la petición en reiteradas ocasiones al sindicato la documentación para avalar su cumplimiento fiscal, la ex priista no logró tener acceso a estas pruebas.
Acciones que representaron “un obstáculo real” para su defensa.
AMP