El proceso electoral no va a frenar el avance del nearshoring, aseguró Adrián Otero, director general de Scotiabank y destacó que son el único banco con presencia en Canadá, Estados Unidos y México lo que permite la conectividad de empresas interesadas con esta relocalización de empresas.
"No vemos que este proceso electoral, que se juntan el de Estados Unidos y México, vaya a frenar (el nearshoring)", porque este tipo de inversiones deben tener visión de mediano y largo plazo, afirmó el directivo en reunión con medios.
- Te recomendamos Scotiabank anuncia el despido del 3% de su plantilla laboral en el mundo Negocios
El director de Scotiabank destacó que hay fundamentales que les hacen ver la gran oportunidad que México representa como país, entre ellos la independencia del Banco Central, el hecho de que que pertenece al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que maneja un PIB conjunto mayor al de la Comunidad Europea, así como la integración con el vecino del norte al tener una participación de mercado de 16 por ciento de las importaciones.
"Estamos viviendo este momento del nearshoring en el cual muchas de las empresas se están queriendo relocalizar aquí", puntualizó.
Agregó que la estabilidad económica y ratios de relación de deuda contra el PIB y la demografía son oportunidades para el país.
“Estos factores permiten que haya solidez y oportunidad de desarrollo, integración y conectividad entre Estados Unidos, Canadá y México”, subrayó Otero.
Por otra parte, mencionó, "tenemos que apoyar al desarrollo y ayudar a ser un catalizador de crecimiento dando crédito".
De igual forma detalló que el banco alcanzó 7 por ciento de crédito otorgado anual.
Respecto a la respuesta en Guerrero tras el paso del huracán Otis, el director de Scotiabank mencionó que una sucursal ya está operando, lo mismo que los cajeros automáticos.
- Te recomendamos Con alianza, Scotiabank busca superar los 50 mil mdp en crédito hipotecario Negocios
Por otro lado, el director del banco aseguró que no han dejado de invertir en tecnología, talento, renovación de infraestructura física, canales digitales, procesos operativos y experiencia al cliente.
GSMM