General Electric perfila en Altamira una fábrica de componentes para parques eólicos

Inversiones

Línea de negocio en energías renovables está cerca de llegar a la zona sur de Tamaulipas con planta de componentes

General Electric tiene en puerta una fábrica de equipo para parques eólicos en Altamira.
Altamira /

La empresa General Electric está cerca de llegar a Altamira, con un proyecto enfocado en la manufactura de componentes para parques eólicos, uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años y la primera planta de la compañía a través de esta línea de negocio a desarrollar en Tamaulipas. Se espera que en las siguientes semanas se confirme la inversión.

Aunado a los empleos para su edificación y posterior operación, se contemplan por dicho corporativo a través de esta modalidad, labores sociales para sus trabajadores, principalmente mujeres, al augurar será la base elemental de la plantilla laboral. Cabe señalar, el puerto cuenta con Windarmex, también de esta industria.

Tanto en encuentros con la comunidad portuaria y las autoridades del municipio en la zona sur del estado, GE Renewable Energy ve en la localidad el espacio adecuado, las conexiones tanto terrestres como vía marítima y la mano de obra. Trabaja en los detalles finales para poner su primera piedra.

Dicha empresa en el tema de renovables tiene su base de operaciones en Francia. Es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnología de generación eléctrica, servicios de energía y sistemas de gestión, al competir con Vestas y Siemens. Con sede en Atlanta, suministra equipos, servicios y soluciones energéticas y de gestión a las industrias eléctricas, de petróleo y gas, distribución de electricidad y alquiler de energía.

Manufactura actual

La zona industrial cuenta con 12 instalaciones de manufactura, afiliados a la Asociación de Industriales (Aistac), entre ellas Coca-Cola Femsa, Iberdrola, Cryo Infra, Posco y Flex Américas. Windermex aterrizó hace cinco años y construye las palas eólicas exportadas a Estados Unidos y Europa.

Aunado a esto, tanto la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) como la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, realizan la promoción de los terrenos, incluidos aquellos con frentes de agua. Son más de 2 mil las hectáreas disponibles para el capital del sector privado nacional e internacional.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.