La firma sueca Electrolux busca seguir expandiendo su presencia en el mercado mexicano de refrigeradores, mismo que según datos de Statista está valuado en 3 mil 280 millones de dólares y con un potencial para seguir creciendo anualmente 3.4 por ciento.
Para ello, Vinicius Alves, gerente de operaciones de la marca, reveló a MILENIO que sumaron una nueva tecnología a sus productos que se trata del gas R600a, que ya es usado en varias partes de Europa y ayuda a dos cosas: reducir emisiones contaminantes y aumentar el tiempo de vida de los alimentos.
El directivo explicó que este gas simula la luz solar dentro de sus productos de refrigeración ayudan a que las verduras puedan preservarse por dos semanas adicionales para consumo humano.
“Frutas y verduras duran dos semanas más, hay una tecnología dentro del refrigerador que simula como que sea la luz solar, para que puedan durar más tiempo. Y también la refrigeración de estos compartimentos, tiene una fluidez de aire mejor, te deja más tiempo para consumirlos”, indicó Alves.
Electrolux es la octava empresa más importante en el mercado de refrigeradores en México, de acuerdo con Statista, pues tiene una participación de 3 por ciento en el mercado nacional, superando a firmas como Maytag y Coolmore, pero debajo de Samsung, ChiQ y Whirlpool.
Actualmente la firma sueca tiene una instalación en Ciudad Juárez, Chihuahua, que contribuye en la producción de lavadoras y refrigeradores, que son enviados a Estados Unidos.
Alves destacó que esta fábrica podrá tener alguna expansión en el futuro con el objetivo de aumentar la producción de diferentes electrodomésticos.
“México, por ser un país tan grande, un mercado tan importante globalmente, siempre es traído a la conversación, el país siempre está dentro de la mesa. Pero también está dentro constantemente de las discusiones globales de Electrolux, la intención es crecer en México, ampliar también lo que hay en la fábrica en Juárez”, añadió Alves.