Electromovilidad traerá inversión a México: Link EV

La fabricante de vehículos comerciales eléctricos anunció una inversión de 265 millones de dólares para construir una armadora en Puebla.

Los autos eléctricos requierenestaciones de recarga en las calles.
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Con el sector automotriz cambiando hacia la electrificación, este panorama figura para la empresa Link EV como una oportunidad para impulsar mayores inversiones en México, pues la industria se encuentra en vías de desarrollo.

“Desde el punto de vista económico, esta transición va a traer muchísimas oportunidades para un país como México, porque se va a tener que desarrollar infraestructura para la energía eléctrica, se van a tener que instalar nuevas fábricas que ensamblen vehículos eléctricos”, expresó Sergio De La Vega, CEO de la firma.

Estas inversiones estarán acompañadas por la generación de empleos, pues si antes el cambio hacia la electrificación en el sector automotriz se concebía principalmente como una medida a favor del medio ambiente, hoy es también una oportunidad de negocio.

“Esto va a causar una cantidad muy importante de empleos, no tengo un calculo real de cuantos, pero es una nueva industria, una forma de riqueza y una nueva fuente de empleos… La primera motivación era una motivación ambiental, pero hoy es económica”, indicó en entrevista con MILENIO.

El mes pasado, la fabricante de vehículos comerciales eléctricos anunció una inversión de 265 millones de dólares para construir una armadora en Puebla, la cual se prevé que esté lista para inicios de 2023.

De la Vega destacó que México tiene una ventana de oportunidad para la inversión por su robusta cadena de valor enfocada al sector automotriz, así como por su posición geográfica estratégica.

Aunado a lo anterior y relacionado con los cuellos de botella que han presentado las cadenas de suministro a nivel mundial, trayendo consigo la escasez de semiconductores e impactando así en la producción automotriz, consideró que México podría encontrar una oportunidad también en esta coyuntura.

“Hoy es un negocio. Cuando no es negocio, necesitas incentivarlo. De aquí a un año el número de unidades de carga en Mexico, ya sea en centros comerciales o en estaciones, va a crecer al menos el 100 por ciento si no es que el 500 por ciento… Capital busca crear más capital, crear más riqueza y la riqueza se va a generar ahí”, agregó.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México sumó 3 mil 775 unidades en noviembre, que comparadas con el mismo mes un año antes, resultan en un incremento de 57.2 por ciento.

En el acumulado de enero a noviembre se comercializaron 42 mil 969 unidades, que significan un aumento interanual de 105.8 por ciento.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.