El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó la declaración de Marca Famosa a las empresas de Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca e Italika, por su trayectoria y gusto de los consumidores del país.
El director general del IMPI, Alfredo Rendón, hizo la entrega de las tres declaratorias de fama, las marcas del Grupo Salinas, con reconocimiento a su trayectoria, que ha dado presencia entre la mayoría del público consumidor.
“Ya no es ver las motocicletas circulando por las calles de México, o el banco o Elektra, sino ya es parte del paisaje cotidiano y de la vida diaria de Ciudad de México y del país entero. Cualquier persona del país ubica perfectamente estos productos”, dijo.
A su vez el director general de Banco azteca, Alejandro Valenzuela, indicó que ser marca famosa llena de orgullo al cuarto banco en México en lograrlo, y ser de capital mexicano “lo cual ya es un tema raro en nuestro país”.
“Hemos logrado con la aportación de Elektra, de Italika y de Grupo Salinas un tema que es relevante y un tema que justamente Grupo Salinas nos encomienda que es buscar todos los días la inclusión financiera y la prosperidad incluyente, lo que nos ha definido en los últimos años”, señaló.
El director general de Italika, Manuel Gómez Palacios, manifestó que su objetivo principal es dar acceso a movilidad, ya que tienen más de cinco millones de clientes en los últimos cinco años, al dar una herramienta de trabajo.
El director general de Cobranza y Crédito de Banco Azteca y Elektra, Alberto Tanus, resaltó que grupo Elektra, que integra a Banco Azteca e Italika, apuntan a un objetivo que es generar prosperidad incluyente.
“Quiero agradecer al IMPI por seguir motivando e incluyendo valor para la sociedad, de la mano que es una empresa 100 por ciento mexicana”, concluyó en videoconferencia de prensa.
MRA