Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Elektra reportaron un monto por 28 mil 154 millones de pesos, lo que significó una variación negativa de 2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del anterior, pese que el grupo mantuvo sus operaciones de tiendas departamentales ante el confinamiento sanitario por la propagación del coronavirus SARS CoV-2.
Su caída en ventas, expuso, fue resultado de una disminución de 6 por ciento en sus ingresos financieros, que fue parcialmente compensado con un incremento de 4 por ciento en sus ventas comerciales.
- Te recomendamos Walmart pide a proveedores adaptarse a nuevo etiquetado de alimentos para octubre Negocios
Los ingresos financieros de la empresa alcanzaronun monto por 16 mil 931 millones de pesos, reflejo de menores intereses ganados en el periodo, en un contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud, señaló la empresa.
En tanto, el negocio comercial reportó ventas por 11 mil 223 millones de pesos, gracias a un aumento en ventas en categorías como telefonía, cómputo, línea blanca y colchones.
“Las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas bajo un formato de mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, para satisfacer a un número de clientes cada vez mayor. De igual forma, las operaciones omnicanal, con la tienda en línea, que comercializa miles de productos a precios sin paralelo, desde cualquier dispositivo y en todo momento, fortalecen aún más el desempeño del negocio”, señaló.
Entre abril y junio, la compañía reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 2 mil 547 millones de pesos,lo que representa una variación negativa de 37 por ciento, en contraste con el segundo cuarto de 2019.
lvm