La empresa de servicios financieros y comercio, Grupo Elektra, anunció la venta de la totalidad de sus acciones de Banco Azteca El Salvador al holding de Grupo Salume, Grupo Perinversiones.
- Te recomendamos Caída de empleo, negativa para bancos pequeños y Afores: Moody's Negocios
“Banco Azteca El Salvador, constituido hace más de 10 años, ha brindado servicios financieros de manera exitosa a sectores desatendidos por la banca tradicional, lo que permite impulsar la bancarización y el acceso al crédito a grandes segmentos de la población, y contribuye a impulsar el desarrollo del país”, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Expuso que el grupo concentrará sus esfuerzos en mercados en los que actualmente está impulsando su modelo de negocios —con sólidas operaciones financieras y comerciales— lo que permitirá fortalecer el bienestar y el progreso de las comunidades en las que tiene presencia.
La empresa expuso que la operación fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero y por La Superintendencia de Competencia de El Salvador, y las partes formalizaron ayer 24 de junio.
Grupo Perinversiones, S.A. de C.V., pertenece a uno de los consorcios más importantes de El Salvador, y es presidido por Adolfo Salume Artiñano, quien cuenta con inversiones en los sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicio financieros.
“Bajo el liderazgo de Adolfo Salume Artiñano, así como del equipo gerencial de Perinversiones y del propio banco, la institución continuará el fortalecimiento de sus dinámicas operaciones bancarias, en beneficio de la población salvadoreña”, expuso.
GGA