La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sostuvo que es necesario mantener los fines de semana largos que se tienen actualmente, ya que de modificar estos, generarán ausentismo escolar así como laboral en el país.
En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que esta decisión de llevarse a cabo, tendrán implicaciones sociales, donde se afectará directamente el turismo y el comercio de México.
“De no reconsiderar la decisión de eliminar esos fines de semana, se propiciará el ausentismo escolar y laboral, ya que muchos trabajadores y estudiantes prolongarán sus días de asueto, cuando sea en martes, miércoles o jueves”, advirtió el empresario.
- Te recomendamos Éstas son las medidas que hoteleros proponen para no eliminar puentes Negocios
El dirigente empresarial planteó que los fines de semana largo se podrían llamar con el nombre de la conmemoración por ejemplo: “El fin de semana de la Revolución, del Benemérito de las Américas, de la Constitución, entre otros, lo cual abonará al fortalecimiento de la memoria histórica”.
López Campos aseguró mantendrá su gestión para evitar que no se pierdan los fines de semana largos, “ya que con ello se aumenta la competitividad de las empresas, se fomenta el turismo local y nacional, a la vez que fortalece el tejido social, al permitir que las familias tengan la oportunidad de convivir más tiempo, situación que permite tener un país más pacífico”.
lvm