Elon Musk, consejero delegado de Tesla, será también CEO o director general de Twitter, la empresa de redes sociales que acaba de comprar por 44 mil millones de dólares, un cargo que según los analistas de Wall Street podría quedar grande al multimillonario.
Elon Musk, que también dirige la empresa de cohetes SpaceX, la firma de chips cerebrales Neuralink y la constructora de túneles Boring Company, despidió la semana pasada al anterior jefe de Twitter, Parag Agrawal, y a otros altos cargos de la compañía, y ha propuesto revisiones del proceso de verificación de usuarios de la plataforma, que hasta ahora era gratuito.
En respuesta a un tuit del escritor Stephen King en el que decía que no estaría dispuesto a pagar 20 dólares al mes para mantener la insignia de verificado en Twitter, Musk respondió: "¿Qué tal 8 dólares?".
El multimillonario dijo que introducir un precio era la única manera de derrotar a los trolls y bots en la plataforma y que Twitter no podía depender totalmente de los anunciantes para pagar sus facturas.
Musk anunció su papel de director general de Twitter en una comunicación al regulador bursátil. En otra presentación realizada el lunes, Musk reveló que se había convertido en el único miembro del consejo de administración de Twitter como resultado de la adquisición.
"Las siguientes personas, que eran consejeros de Twitter antes del momento efectivo de la fusión, ya no son consejeros de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou", dijo Musk en la presentación.
Poco después, Musk tuiteó que la medida de disolver el consejo "es sólo temporal", sin dar más detalles.
Respondiendo a una pregunta en Twitter sobre qué es lo que "más desastroso en Twitter", Musk tuiteó el domingo que "parece que hay 10 personas en cargos de 'dirección' por cada persona que codifica".
Algunos empleados que hablaron con Reuters dijeron que habían recibido poca comunicación de Musk o de otros dirigentes y que estaban recurriendo a los medios de comunicación para reconstruir lo que estaba sucediendo en la empresa.
Las acciones de Tesla han perdido un tercio de su valor desde que Musk hizo una oferta para comprar Twitter en abril, en comparación con la caída del 12 por ciento del índice de referencia S&P 500 en el mismo periodo.
MRA