Elon Musk, fundador de Tesla, reiteró en una carta a sus empleados que tiene la intención de retirar a la compañía de la bolsa.
El empresario confirmó el mensaje que público en su cuenta de Twitter este este martes.
"Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado", escribió Musk.
- Te recomendamos Los Tesla tendrán juegos de Atari en su nuevo software Tecnología
Musk señaló que aún no se ha tomado una decisión final, pero "la razón para hacer esto es crear el ambiente para que Tesla funcione mejor".
"Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", afirmó Musk en el documento.
Afirmó que estar en bolsa es someterse al ciclo que ahí se maneja de ganancias trimestrales, lo cual ejerce una presión enorme sobre la firma para tomar decisiones que pueden ser adecuadas para un tiempo determinado, pero no necesariamente a largo plazo.
"Estar en bolsa significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo para atacar a la compañía", dijo en la carta.
Las acciones de Tesla cerraron con un repunte de un 11 por ciento a 379.57 dólares, ligeramente por debajo de su máximo histórico.
De confirmarse el acuerdo, Tesla no estaría bajo el escrutinio de Wall Street, pero podría ver limitado su acceso al capital. Sería uno de los mayores operaciones de salida del mercado bursátil, unos 72 mil millones de dólares sobre la base de 420 dólares por papel.
mrf