Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, dijo que la empresa de redes sociales ahora opera con mil 500 empleados, un fuerte descenso desde los cerca de 7 mil 500 que tenía antes de su adquisición, y que representa hoy una baja del 80 por ciento de los trabajadores.
Elon Musk hizo estas declaraciones en una entrevista con la BBC retransmitida en directo por Twitter Spaces que atrajo a más de 3 millones de oyentes.
Musk adquirió la empresa por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, y en noviembre del mismo año anunció un despido masivo que afectaba a la mitad de los 7 mil 500 empleados que tenía a nivel mundial, según un documento interno
El CEO de Twitter refirió también que la compañía está "más o menos cubriendo los gastos", ya que la mayoría de sus anunciantes han regresado.
Anteriormente, Musk había dicho que esto se debía a la naturaleza cíclica del gasto publicitario y que parte de él era "político". Además de que la mayoría de sus anunciantes han regresado desde entonces.
La preocupación por la estabilidad de Twitter ha aumentado desde la toma de control de Musk. Muchos ingenieros que salieron durante el éxodo masivo se encargaban de arreglar y prevenir las caídas del servicio, dijeron fuentes a Reuters.
Los cambios de Musk también incluyeron eliminar el departamento de comunicación de la empresa.
“No es divertido en absoluto”, dijo Musk. “La compañía irá a la bancarrota si no recortamos gastos de inmediato. Esto no es una situación de si te importa o no. Es que si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo”.
Ha habido "muchos errores": Elon Musk
Musk habló de los primeros meses al frente de la red social, desde que la adquirió en octubre, lo que calificó de un proceso “bastante doloroso” y lleno de desaciertos.
"¿Ha habido muchos errores en este camino? Por supuesto", declaró. "Pero todo acabó bien. Tengo la impresión de que estamos la buena dirección".
Entre otras cosas, el también dueño de Tesla y SpaceX dijo que los anunciantes estaban volviendo a la red social, "cerca del nivel de rentabilidad".
Estos comentarios tienen lugar días después de que Twitter privara al New York Times de la certificación oficial de su cuenta. Musk acusó al prestigioso diario, más bien progresista, de "propaganda".
A partir del 20 de abril, la famosa marca azul de Twitter, hasta ahora símbolo de reconocimiento, estará reservada a los que paguen por ella.
“No ha sido aburrido. Es toda una montaña rusa”, dijo a la cadena británica en la sede de la compañía en San Francisco.
Musk predijo que Twitter podría alcanzar “un flujo de caja positivo” en este trimestre “si se mantienen las tendencias actuales”. Como Twitter es una compañía privada, la información sobre sus finanzas no puede verificarse.
Cuando se le preguntó si se arrepentía de comprar la empresa dijo que era algo que “había que hacer”.
“El nivel de dolor de Twitter ha sido extremadamente alto. Eso no ha sido una especie de fiesta”, finalizó Musk.
MRA