El presidente de Tesla y multimillonario Elon Musk superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, al posicionarse como el más rico del mundo; incluyendo las ganancias hoy en las acciones de la compañía, Musk sumó un patrimonio neto de más de 188 mil 500 millones de dólares, mil 500 millones de dólares más que Bezos, de acuerdo con un informe de Bloomberg News.
Durante 2020 y pese a la pandemia del coronavirus, la capitalización de mercado de Tesla superó los 600 mil millones de dólares. El valor de la otrora tambaleante empresa fundada por el multimillonario Elon Musk supera la suma combinada de los cinco fabricantes con mayores ventas del mundo.
Para este año, las señales apuntan a que la industria automotriz, acelerará su paso hacia la electrificación, un punto de inflexión tan trascendental como el lanzamiento de la cadena de montaje de Ford Motor Co o la quiebra de General Motors en 2009.
El ascenso de Tesla se produjo el mismo año en que los activistas de fondos de cobertura y otros inversores redoblaron la presión para que las empresas tomen más la iniciativa en la lucha contra el cambio climático.
MRA