Elon Musk, dueño de Tesla, está dispuesto a invertir entre 10 mil y 15 mil millones de dólares de su propio dinero para sacar de la bolsa a Twitter y planea lanzar una oferta pública en unos 10 días, informó el New York Post, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto.
El multimillonario recurrió a Morgan Stanley para recaudar otros 10 mil millones de dólares en deuda, según el informe.
La empresa de redes sociales adoptó una "píldora venenosa" la semana pasada para protegerse de la oferta de compra de su segundo mayor accionista por 43 mil millones de dólares.
Twitter y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Ayer trascendió que más empresas de capital privado han expresado su interés en participar en una operación por Twitter.
Las fuentes, que declinaron ser identificadas, no nombraron a las empresas.
El interés surgió después de que Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en la tecnología, se pusiera en contacto con la plataforma de redes sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta de 43 mil millones de dólares de Elon Musk.
Apollo Global Management está considerando las formas en que puede proporcionar financiación a cualquier acuerdo y está abierta a trabajar con Musk o cualquier otro postor, dijeron las fuentes. Su participación sería a través de su plataforma de inversión de crédito y no de su negocio de capital privado, añadieron las fuentes.
Apollo y Twitter declinaron hacer comentarios.
MRA