El Gobierno de Hungría mostró un interés más formal por la zona sur de Tamaulipas, al realizar una gira formal con Altamira, conocer el puerto y tener encuentros con la iniciativa privada, donde el objetivo es llevar a los empresarios de dicha nación europea las oportunidades de proyectos.
El embajador en México Zoltan Nemeth se encuentra en esta localidad del país para tener información referente a las actividades productivas concernientes en el tema portuario, petroquímico, además de logístico. Junto con una comitiva, visitaron el recinto fiscalizado acompañado de autoridades estatales y del municipio.
- Te recomendamos Turismo quiere recuperar 4 vuelos y el regreso de Mexicana para el Aeropuerto de Tampico Negocios
En dicho encuentro junto al alcalde Armando Martínez Manríquez, se les expuso la situación actual que tiene el mencionado puerto, planes en materia de infraestructura, la situación del agua, entre otros detalles. De acuerdo con los funcionarios asistentes consultados por MILENIO, se dio una radiografía general en materia económica.
Más adelante, el diplomático junto con sus acompañantes sostuvieron un encuentro con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest). De igual forma, hubo una presentación formal del número de compañías de acuerdo a cada uno de los sectores productivos establecidos, la contribución tanto a la economía estatal y nacional, además de varios planes del ramo privado.
Hungría forma parte de la Unión Europea, la cual en junio del presente año efectuó una gira de trabajo por el estado. La anterior se integra a una serie de gestiones que realiza el gobierno estatal para la atracción de inversiones, ante la coyuntura de la relocalización de fábricas de manufactura a instalarse en el continente americano, conocido como el Nearshoring.
Declaración se encuentra en la región Este, visto por empresas del ramo automotriz como Audi y Suzuki que instalaron plantas de fabricación de coches.
SJHN