Negocios de embotelladoras, purificadoras y de lácteos en Tampico, en crisis de agua

Crisis hídrica

Existen cinco empresas afiliadas a Canacintra afectadas por el bajo suministro del líquido. En reunión, tratan medidas a tomar ante dicha situación

Negocios de purificadoras de agua en la zona sur de Tamaulipas cerraron sus puertas. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Negocios ubicados en Tampico y la Zona Conurbada que requieren utilizar agua para sus procesos y productos, resienten la falta de suministro ante los bajos niveles del sistema lagunario. Entre embotelladoras, purificadoras de agua y también de lácteos enfrentan problemas, indicó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El tema está en un punto crítico, expuesto por la Mesa Ciudadana a los socios del organismo privado. La titular Cleotilde Treviño Castillo explicó que las marcas afiliadas, más de 60, adecuaron parte de sus operaciones a fin de evitar mayor impacto, como al mismo tiempo cumplir con las medidas de racionamiento aplicadas desde esta semana.


“Tenemos más de 60 afiliados dentro de la cámara; hasta el momento, cinco de ellos que son propietarios de embotelladoras, de procesadoras de lácteos y purificadoras, están teniendo muchos problemas para producir y vender ante estos tandeos ejercidos por la Comapa ante la crisis en el sistema lagunario”, declaró.
Canacintra Tampico recibió a integrantes de la Mesa Ciudadana del Agua. (Víctor Durán)


Estas franquicias cuentan con centros de producción y sitios de distribución como de venta en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Tienen al menos 30 años de experiencia y entregan la mercancía al cliente directo o bien lo proveen a otros negocios. Por tal motivo, requieren el agua.


La presidenta de la Delegación añadió que al ser parte de la micro, pequeña y mediana empresa, sin manejar los grandes volúmenes de las industrias, analizan cada una de las posibilidades de abastecerse del elemento, en tanto esperan informes de las autoridades para la normalización, planteada como indefinida dentro del mencionado encuentro.

“Al final de cuentas son pymes sin altos consumos, sin embargo, el giro los obliga a necesitar volúmenes más elevados que otros socios. Vamos planteando sus requerimientos y la manera de poder ayudarles, a fin de contar con el abasto necesario y afrontar esta crisis cuyo impacto no solo es al sector empresarial, sino a la población en general”, acotó Treviño Castillo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.