Embraer SA informó que en el segundo trimestre del año entregó sólo cuatro aeronaves comerciales, en relación con 26 unidades en el mismo periodo del año anterior, debido a las paralizaciones generadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
La crisis hizo colapsar la industria de transporte aéreo en el mundo y rivales más grandes como Airbus y Boeing Co también presentan dificultades graves en sus órdenes de venta.
- Te recomendamos Cancelaciones del Boeing 737 MAX superan los 350 aviones Negocios
El rezago de Embraer, una medición sobre sus futuros ingresos, se sitúa en 15 mil 400 millones de dólares, una ligera caída respecto a tres meses atrás, cuando las órdenes retrasadas fueron valorizadas en 15 mil 900 millones de dólares.
La empresa también entregó 13 aviones ejecutivos en el trimestre, en relación con 25 hace un año. Se espera que la industria de aeronaves ejecutivas sea más resiliente, ya que las personas más acaudaladas evitan cada vez más tomar vuelos comerciales para no contagiarse.
"Embraer entregó menos aviones comerciales y jets ejecutivos que en el mismo periodo de años anteriores, mayormente debido a que la pandemia del covid-19 afecta a todo el mundo", dijo la compañía en un documento enviado al regulador local.
GGA