Para conmemorar el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salar, se pondrá en circulación una moneda de 20 pesos en forma dodecagonal y un diámetro de 30 milímetros.
El caudillo del Sur estará acompañado por el característico escudo nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en el anillo anverso y con un diseño que deberá de elegir el Banco de México relacionado con la conmemoración.
- Te recomendamos Museo de la Moneda de Torreón, abierto al público para contar su historia Cultura
La composición de la moneda será bimetálica y por dos aleaciones, la central estará formada por un 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, mientras que el anillo perimétrico será de bronce y aluminio.
Si bien aún no está el diseño completo, será obligatorio que la moneda contenga el busto de Zapata, así como su conocida frase "tierra y libertad", los años de conmemoración 1919-2019, la denominación y la ceca de la Casa de Moneda de México.
- Te recomendamos ¿Necesitas dinero extra? Te decimos cómo saber si tus monedas antiguas tienen valor Negocios
Este decreto entrará en vigor este viernes después de su publicación en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación y a más tardar 30 días naturales después de está el Banco de México deberá de informar su decisión sobre el reverso de la moneda.
Dicha moneda podrá empezar a acuñarse a los 90 días naturales posteriores a que el diseño haya sido determinado y corresponderá a la Casa de Moneda de México realizar los ajustes necesarios.
LG