Hoy es un día histórico para Televisa, la unión con Univisión las posiciona como la empresa de medios y de producción de contenidos más grande e importante del mundo de habla hispana. La nueva empresa competirá globalmente contra Netflix y Amazon, como en su momento lo hicieron con DirectTV.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, aclaró que no se trata de una fusión o una compra. “Univisión pone sus activos y Televisa pone sus activos de la división de entretenimiento para poder competir con los grandes como Netflix, como Amazon o Disney que están invirtiendo muchos millones de dólares en producción y nosotros necesitamos generar escala para eso”, dijo en entrevista con Denise Maerker durante el noticiero En Punto.
- Te recomendamos Televisa y Univision anuncian alianza de medios y contenido Negocios
“Google y Softbank se unen a esta nueva empresa; además de poner dinero, son socios muy importantes para efectos de digitalización, por todo lo que ellos conocen de tecnología e innovación que son fundamentales”, declaró el directivo de Televisa.
La intención de Azcárraga es acelerar la digitalización de sus plataformas para llegar a más hogares. La nueva empresa Televisa-Univisión incluye televisión abierta, televisión de paga, digital y transmisiones por streaming y busca alcanzar una audiencia de 600 millones de hispanohablantes.
Además, señaló que esta consolidación no es nueva para Televisa, "es una empresa que ha tenido muchos cambios y muchas consolidaciones, la primera fue en los 50 cuando se unen los canales 2, 4 y 5 para generar Telesistema, la segunda con canal 8 y 9 para generar Televisa”.
Esta oportunidad se buscó de un año tan complejo como el de la pandemia, donde tuvieron mucho cuidado con la operación y las finanzas, puntualizó el directivo que lleva las riendas de Grupo Televisa desde 1997.
lvm