El gobierno federal emitió la declaratoria del Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Juan Evangelista y Texistepec, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En estos polos de desarrollo se priorizarán las siguientes actividades productivas: eléctrica y electrónica, semiconductores, automotriz y equipo de transporte, dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria, equipo de generación y distribución de energía eléctrica, maquinaria y equipo, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), metales y petroquímica.
La superficie del Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos I es de 257 hectáreas, 70 áreas y -96.57 centiáreas; y la del Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos II es de un millón 318 mil 237.54 metros cuadrados, constituida por dos polígonos, el primero de 129 hectáreas, 19 áreas y 76.62 centiáreas, ambos ubicados en el municipio de Coatzacoalcos, estado de Veracruz.
En tanto, la superficie del Polo de Desarrollo para el Bienestar Salina Cruz es de 82 hectáreas, 8 áreas y 64.43 centiáreas; y la del Polo de Desarrollo para el Bienestar San Blas Atempa es de 331 hectáreas, 53 áreas y 74.887 centiáreas.
Por su parte, la superficie del Polo de Desarrollo para el Bienestar San Juan Evangelista es de 360 hectáreas, 25 áreas y 5.3636 centiáreas; y la del Polo de Desarrollo para el Bienestar Texistepec de 462 hectáreas, 39 áreas y 9.499 centiáreas.
Esta última superficie es el resultado de excluir de una poligonal general, los derechos de vía correspondientes a la carretera federal 145D y la línea ferroviaria Z, de conformidad con los cuadros de construcción y el croquis de ubicación.
SNGZ