Empaques sustentables, clave para crecimiento de APP en México

La firma busca aprovechar los cambios en la regulación para plásticos de un sólo uso en México y Latinoamérica.

Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos para APP Sinarmas. (Foto: Javier Ríos)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Asia Pulp & Paper (APP) buscará aprovechar los cambios en la regulación para plásticos de un sólo uso en México y Latinoamérica, asimismo, impulsará sus esfuerzos de crecimiento en la región de la mano de empaques sustentables.

En 2018, la firma comenzó a introducir Bio Natura Cup, un insumo 100 por ciento biodegradable y compostable con miras hacia la transición de empaques amigables con el medio ambiente.

Además del segmento de empaques, la compañía oriunda de Yakarta, Indonesia, también opera con la venta de papel premium para impresión y escritura, este último  hace cinco años representaba hasta 70 por ciento de sus operaciones; sin embargo, los cambios de hábitos de consumo que vinieron con la emergencia sanitaria de covid-19 ayudarán a crecer la división de empaques.

"Los empaques de papel es una gran parte del negocio; hemos visto el aumento desde el punto de vista comercial, con los empaques sustentables hemos visto el mayor crecimiento. En los últimos dos años nuestro segmento de empaques ha crecido 15 por ciento. En 2022 hemos crecido por encima del año pasado y aumentamos por mucho en los empaques sustentables; vemos que es un gran potencial para nuestra organización", señaló Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos para APP Sinarmas.

Foto: Javier Ríos

Las aplicaciones de delivery, así como el segmento de alimentos y bebidas, son grandes clientes de la compañía; se estima que 83 por ciento de los internautas del país tiene una aplicación de delivery, y de ellos, 76 por ciento realiza órdenes de comida.

En este contexto, la APP destaca que compañías como Nestlé, Costco, KFC, Starbucks, McDonald's, entre otras, han realizado esfuerzos hacia esta transición, a pesar del reto que afirman, supone el aumento en los costos de materia prima.

"Estamos trabajando para tener el mejor valor y precios, para lo que nos ha ayudado la integración desde los bosques hasta el desarrollo de materias primas, ha aumentado los costos y la cadena de suministro, pero vemos que el valor del producto hace que las personas y el mercado quiera pagar por ello", indicó.

Este año la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee) pronóstico un crecimiento de 5 por ciento en relación a los resultados del año anterior. Actualmente, la industria de alimentos y bebidas representa 50 por ciento de los envases y embalajes en el país.

"A partir de que los usuarios están consumiendo más comida en estas aplicaciones, necesitamos empaques y estos requieren ser más sostenibles, sustentables y ecológicos con el medio ambiente", concluyó.


 Foto: Javier Ríos

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.