Los empleados de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco continuarán en la obra por varias semanas, aún después de la toma de protesta de López Obrador, informó Gerardo Ferrando, próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
- Te recomendamos Echar abajo NAIM carece de sustento legal: directivo del GACM Negocios
"Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Además, dijo que "lo más seguro" es que las aproximadamente 500 personas que colaboran con el GACM continúen, pero que una vez terminados los contratos con las constructoras, serán éstas las que tengan que atender a sus respectivos empleados.
Ferrando reconoció que "hay una serie de trabajos que están en proceso que no es conveniente detenerlos", entre ellos dos losas, la del edifico terminal y la del centro de transporte, a las cuales quieren buscarles un destino y "habrá que ver qué vamos a hacer con ellas".
"Lo que realmente sería absurdo es que esto que hemos construido pues levantarlo, retirarlo, sería realmente muy costoso y podemos encontrarle un uso, ¿cuál es?, todavía no tengo los elementos para compartirlo", dijo.
GGA